viernes, 26 de abril de 2013

Las TIC`S aplicadas en el Comercio Exterior/ Internacional


                              Importancia de las NTIC`S aplicadas al Comercio Exterior.


       Normalmente las empresas compiten en diferentes escenarios para la comercialización de productos que lleguen a satisfacer las necesidades del ser humano, es complicado acceder y trasladarse de un lugar a otro en un tiempo determinado, pues desde que existe la Tecnología su aplicaciòn ha logrado cubrir esta necesidad. 

    Como ya sabemos el Comercio Exterior/Internacional es el intercambio de bienes económicos de un país a otro generando así la entrada y salida de mercancía que van destinadas a cubrir la necesidad del adquieriente.

      El uso de la Tecnología de la Información y Comunicaciòn han demostrado ser de mucha importancia y necesidad, se puede decir, que esta herramienta es imprescindible en la comercialización, actualmente todo tramite o solicitud se genera mediante la pagina de Internet de cada empresa agilizando así el procedimiento.

      La Tecnología a medida que va evolucionando, van generando nuevos productos a bajos costos, nuevas técnicas y medias de seguridad, el uso del Internet es una de las herramientas estrategicas mas eficientes y de fácil alcance tanto a Empresas como Clientes liberando la carga operacional que se lleva  a cabo en este proceso.

     
       
    Al paso de los años estas tecnicas siguen perfeccionándose,creando así mayor demanda en el mercado global, sin necesidad de trasladarse y aun lugar determinado, por medio de las mismas puede visualizarse el estatus de la mercancía y por el procedimiento en el cual transita hasta llegar a su destino y tener la información rápida y eficaz al momento de retirar el producto, con un respaldo digitalizado.
      
     
    En conclusión puedo decir que las técnicas aplicadas, son herramientas muy útiles que se llevan de la mano con el futuro pues van evolucionando y a medida de esto nos van facilitando los accesos que queremos llegar para lograr objetivos y avanzar a una nueva Era.





Para mayor información visitar :
http://omacontadores.wordpress.com/tag/requisitos-para-tramites-de-comercio-exterior/.
http://aldiavenezuela.microjuris.com/2012/09/10/requisitos-y-tramites-para-operaciones-de-exportacion-2/

6 comentarios:

  1. Buenas noches, me parece importante la información que colocaste en este blog, ya que al igual que tú, soy TSU Comercio Exterior y me parece de gran ayuda al momento de seguir explorando en el campo del comercio exterior.
    Me pareció súper original el fondo que le colocaste al blog ya que está asociado con los tipos de transporte que se realiza el comercio internacional, al igual que el link adicional que colocaste, en el que puedo seguir investigando sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. buenas noche esta muy interesante toda esa información q posee ese blog.... Nos ayudar a tener mas información sobre el campo de comercio exterior.
    Te quedo muy bonito el fondo q colocaste TE FELICITO por tu blog

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES, AMIGUI... ES MUY INTERESANTE TODA LA INFORMACION QUE PUBLICASTES EN TU BLOG, NOS AYUDA A COMPRENDER A GRANDES RASGOS LO IMPORTANTE QUE ES ESA CARRERA PARA EL DESARROLLO DE EL COMERCIO INTERNACIONAL CON LA AYUDA DE LAS NTICS.... ALEJANDRIN

    ResponderEliminar
  4. En el comercio exterior es indispensable el uso de las NTICs, de esta forma los proveedores pueden dar respuesta a sus clientes de una forma más rápida y facilitar las ventas, reclamos y comunicación en general. Muy completo tu blog :D

    ResponderEliminar
  5. El comercio exterior se aplica mucho las NTICS, dependen de las diferentes tecnologias para comercializacion de productos y para poder agilizar cantidad de tramites en aduanas y puertos. muy buen articulo.

    ResponderEliminar
  6. Buen dia compañera, te felicito por la informaciòn suministrada, realmente has acertado en cuanto a la implicaciòn que tienen las NTIC`S y su relaciòn con el comercio exterior. es impresindible mantener una constante y necesaria actualizaciòn en cuanto a los comercios y las tecnologìas a nivel mundial; ya que a travès de ellas es como se mueve el mundo entero sinimportar clase o posición econòmica. definitavente tanto la globalización, comercio y tecnología van de la mano para poder sobrevivir en este mundo competitivo....

    ResponderEliminar